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Izzi en la competencia de las operadoras móviles en México

Entrar al mercado de las operadoras móviles no es tarea fácil y la operadora de teléfono Izzi de México lo sabe muy bienExisten muchos aspectos en los cuales trabajar para que una nueva empresa se posicione y no sea devorada por operadoras de más trayectoria. A veces tener una oferta atractiva y asequible al público no lo es todo. Los expertos en este mercado han determinado distintos errores que comenten las nuevas operadoras móviles y terminan por acabar con ellas y su objetivo de conseguir un trozo del pastel de un mercado millonario en todo el mundo.

En muchos casos, empresas que entraron al mercado en buenas condiciones son consumidos por la competencia y la obligación de mantener bajos precios que fue lo que les concedió una buena ventaja inicial como el caso de la mencionada Izzi.

Competencia de las nuevas operadoras móviles en la actualidad

Trabajar en el marketing

Está comprobado que toda empresa debe trabajar en el marketing si quiere permanecer en el tiempo. En el caso de las nuevas empresas telefónicas identificar las necesidades del público y satisfacerla en un aspecto al que tienen que apuntar. Podemos ver múltiples ejemplos de nuevas operadoras que se carcaterizan por usar un lenguaje muy cercano y juvenil en sus anuncios para dirigirse a este tipo de público concreto.

Por parte de los consumidores, es normal que al principio no se dejan llevar por nuevas operadores por desconfianza y poca presencia en el mercado si las comparamos con telefonías con más tiempo. Por ejemplo la operadora de teléfono Izzi de México utilizó un nombre de marca moderno y planes innovadores para competir en el mercado mexicano con grandes gigantes del sector como Telmex.

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En este caso, las empresas deben apuntar a ser una operadora más eficiente y diferenciarse del resto. En ocasiones vemos que centran sus mensajes publcitarios en los puntos negativos de las empresas más grandes (mala atención al usuario, dificultad para realizar trámites, tiempos de permanencia largos, penalizaciones abusivas, etc).

Una buena estrategia de marketing que ataque esos puntos mencionados puede hacer a las nuevas operadoras conseguir una base de clientes inicial que estén descontentos con el servicio de actual operadora, y si realmente se ofrece lo que se promete en esos mensajes, con el tiempo puede sobrevivir al mercado y hacerse un hueco.

Ir más allá del consumidor

Los expertos aseguran que la clave para que las nuevas operadoras se mantengan en el mercado es enfocarse en ir más allá del consumidor, puesto que es muy probable que las grandes compañías ya estén atendiendo a los consumidores. Otra opción, es que la empresa de telefonía se establezca un nicho tan pequeño que no tenga un impacto frente a otras compañías. Centrándose en un segmento muy acotado (por ejemplo trabajadores autónomos, jóvenes sin contrato fijo, etc) se puede conseguir una cierta cantidad de clientes con unas necesidades muy concretas que no son el objetivo principal de las grandes operadoras, las cuales se centran en un público más generalista.

La forma más viable de superar la ofensiva de otras empresas telefónicas, según los conocedores (ver noticia), es presentar al mercado un modelo distinto, apostando a ser una empresa digital de la nueva era.

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